Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Se puede ganar musculo con una 5x5?

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 1 mes 1 semana antes #1

• punchman1
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 12
Hola, soy nuevo en el gimnasio, mi pregunta es si se puede ganar musculo haciendo una rutina 5x5 como la stronglifts , también tengo la preocupación de estancarme rápido pues se que en la stronglifts se debe subir peso cada sesión y dudo poder hacer eso ya que lo mínimo que puedo subir es 5 kilos a la barra y siento que en poco tiempo ya estaría atrapado en los mismos pesos como ahora mismo lo estoy.
Actualmente mis marcas son:
peso muerto: 45 kg
sentadilla:40 kg
press de banca:25 kg aunque tambien aguanto 30 en un 3x3
press militar:15kg
remo con barra:20 kg
Llevo entrenando 3 meses
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 1 mes 1 semana antes #2

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 371
Siendo novato claro que vas a ganar masa con esa rutina. Ahora, eso de no poder subir menos de 5 kg sí que lo veo un poco problemático, si le quieres sacar partido yo te recomendaría que te compraras discos propios de cargas más bajas, sino te puedes estancar bastante rápido (siendo que de hecho las 5 x 5 hecha con los pesos que se proponen no es que dure mucho tiempo, es de iniciación apenas)

Si ves que no tienes discos más pequeño pues yo lo que haría en tu lugar es coger algún esquema torso - pierna de novatos (aquí en el foro tienes miles) y trabajarlo por repes, es decir, coges un ejercicio X hecho con un peso Y y te propones hacer un total de 20 repes la sesión, luego la próxima buscar sacar 24, luego 27, así, hasta llegar a un número mayor y ahí metes los 5 kilos. Sería otra opción.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, punchman1

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 1 mes 1 semana antes #3

• ElRojo
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3368
Ve a la ferretería y cómprate dos cadenitas de 1,25kg y otras dos de 0,625kg.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Los siguientes usuarios han agradecido: oscar0940, Jacks, Blodge, punchman1

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 1 mes 1 semana antes #4

• punchman1
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 12
Es lo que estaba pensando sobre lo de el tiempo para usar esta rutina pues al parecer por lo que he leído, se puede estancar uno rápido siguiendo una progresión lineal por lo uq he pensado en otras alternativas pero me llama la atención subir mi fuerza.

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 3 días 15 horas antes #5

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 20
punchman1 escribió:
Es lo que estaba pensando sobre lo de el tiempo para usar esta rutina pues al parecer por lo que he leído, se puede estancar uno rápido siguiendo una progresión lineal por lo uq he pensado en otras alternativas pero me llama la atención subir mi fuerza.

La fuerza se gana desde rangos de 1 a 25+ repeticiones, es una manía muy fea pensar que sólo se gana fuerza con rangos de 5 o menos, si haces 6 ya no es fuerza si no hipertrofia? No!!!

Yo por ejemplo cuando más fuerza e ganado a sido entrenando en rango de 8-10 en básicos, y cuando más volumen muscular empecé a ganar fue cuando empecé a usar mancuernas sustituyendo esos básicos...

Por tanto,
¿Puedes ganar músculo con una 5x5?
Si, pero quizás con una 3-4x10 ganes más y obtengas la misma fuerza.
Siempre que tengas una dieta correcta claro...

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 3 días 12 horas antes #6

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5733
Guti89 escribió:

La fuerza se gana desde rangos de 1 a 25+ repeticiones, es una manía muy fea pensar que sólo se gana fuerza con rangos de 5 o menos, si haces 6 ya no es fuerza si no hipertrofia? No!!!

Yo por ejemplo cuando más fuerza e ganado a sido entrenando en rango de 8-10 en básicos, y cuando más volumen muscular empecé a ganar fue cuando empecé a usar mancuernas sustituyendo esos básicos...

Por tanto,

La fuerza se gana de manera más eficaz haciendo progresiones.
El 5 x 5 es una rutina con progresiones.
Y está bien trabajar a repeticiones tirando a bajas porque así se equilibra la mayor intensidad con el menor volumen. A repeticiones más altas tienes que manejar menores intensidades.

Y sí se gana músculo con esa rutina pero seguramente se gane más haciendo otro tipo de trabajo.
Ahora, con este, con el convencional de hipertrofia, no creo que ganes la misma fuerza que con uno o dos ciclos de una 5 x 5.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 3 días 11 horas antes #7

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 371
Guti89 escribió:
punchman1 escribió:

Por tanto,

Estás olvidando que la fuerza no sólo es una adaptación fisiológica como la hipertrofia sino que también es una habilidad, por lo que tiene un alto componente neural/cognitivo.

Por lo tanto entrenar la fuerza es todavía más sensible a qué tan específico sea el entrenamiento que la hipertrofia, por lo que entrenando a más repes no ganarás la misma fuerza que haciendo una 5 x 5, simplemente porque estarás desplazando la curva de fuerza desde una zona más alejada del 1 RM, es decir, menos específica.

¿Por qué tú estás ganando más fuerza trabajando a más repes? Sencillo, porque probablemente antes estabas entrenando todo el tiempo muy lejos de tu MRV, y en novatos justamente lo que más lastra es la hipertrofia, pues la función de esas adaptaciones es aumentar el potencial del levantador para que luego pueda ser más fuerte, por eso luego de una fase de hipertrofia se hace una fase más enfocada a las bajas repeticiones.

Y como dice Leroy, ante todo está la progresión, lo que muchos novices olvidan al entrenar fuerza, pues se creen que yendo entre 3 o 5 repes mágicamente se levantarán moviendo los pesos más rápido.

Pero si con rutinas más de hipertrofia se ganara la misma fuerza pues no tendría sentido entonces matarse haciendo un peaking para las competiciones.

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 3 días 9 horas antes #8

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 294
Son dos caminos para ganar fuerz ,lo unico que uno es mas efectivo que el otro, trabajar a intensidades altas siempre seramejor para la fuerza, ahora tambien hay que darles a intensidades mas bajas . Puesto que hay que dejar a los tendones y demas descansar.

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 2 días 16 horas antes #9

• Josele_piro
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 139
Hola.

Se puede ganar fuerza con una dividida F1??
Poderse claro que se puede, pero cada rutina es específica para un fin, hipertrofiar vas a hipertrofiar hasta haciendo crossfit, hasta que punto es el tema, y en que nivel te encuentras.

Luego también decir una 5x5 es algo general porque no has puesto que tipo de 5x5, hay rutinas 5x5 para hipertrofia que estan de puta madre, y hay 5x5 específicas para ganar fuerza.

¿Se puede ganar musculo con una 5x5? 1 día 22 horas antes #10

• punchman1
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 12
Estaba haciendo la stronglifts pero se me complico mucho por que no cuento con los discos de 1 kilo por lo que busco subir cada semana pero sigo el mismo esquema 5x5.
No conozco ninguna enfocada hacía hipertrofia, realmente las 5x5 no les veo gran diferencia mas que en el esquema de progresiones y la manera de trabajar
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com