Català

Entrar

Pérdida de peso

Algunos de los objetivos nutricionales a trabajar:

  • Objetivos alcanzables sin poner en riesgo la salud.

  • Sin efecto rebote, sin suplementos y disfrutando de la comida.

  • Dietas saludables sin contar calorías y sin pesarnos.

  • Hambre emocional y cómo gestionarla.

  • Hábitos de vida saludables, más allá de la alimentación.

  • Densidad calórica y cómo nos puede ayudar.

  • Dietas Low-Carb, hiperproteicas o Low-Fat, pros y contras.

  • Desmentir mitos y dietas milagro para la pérdida de peso.

  • Resolución de dudas en todo momento.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La pérdida de peso no siempre es fácil, ya que es multifactorial y el entorno y el contexto social en el que vivimos no lo facilitan.

Aun así, en la búsqueda de una pérdida de peso, a menudo se eligen dietas milagro que no funcionan y que solo sirven para que la persona encadene dieta tras dieta sin obtener buenos resultados, afectando a la salud física y mental.

Lo que queremos lograr en las consultas es aprender a tener una alimentación saludable, pero al mismo tiempo que sea agradable al paladar y que la disfrutemos, para que se transforme en un hábito de por vida.

En consulta abordaremos principios básicos de la nutrición, cómo hacer la compra, cómo preparar las comidas, desmentiremos mitos y resolveremos dudas.

No se proporcionarán dietas con gramajes a seguir. Consideramos que es más importante enseñar a la persona a ser autosuficiente y educarla para que ella misma sea capaz de hacerlo sola.

Las sesiones son personalizadas y nos adaptamos a todas las situaciones y gustos, para que la sesión sea efectiva y agradable. Por este motivo, tampoco pedimos el peso a los pacientes, ni solicitamos que se pesen a menos que ellos lo deseen.

La pérdida de peso es un camino largo a seguir, es una carrera de fondo, y los cambios irán apareciendo de manera progresiva. Las pérdidas de peso rápidas a menudo tienen un efecto yo-yo, no son eficaces a largo plazo y pueden ser perjudiciales para la salud. Una pérdida de peso progresiva pero constante, a través de los cambios de hábitos (alimentación saludable, ejercicio físico, mejor calidad del sueño, disminución de factores de estrés,...) es la manera más saludable y eficaz de conseguirlo.

Si quieres que te asesoremos para llevar la pérdida de peso de forma controlada, ¡SOLICITA TU VISITA!